Quantcast
martes, 17 mayo 2022 12:53

España vence 2-0 a Ecuador en partido amistoso

QUITO (Reuters) – La selección española de fútbol se impuso el miércoles 2-0 a Ecuador, en un partido amistoso en el que demostró talento y fuerza para imponerse a un impreciso y deslucido equipo local.

Alvaro Negredo y Santiago Cazorla anotaron para España a los 25 y 62 minutos, respectivamente.

En los primeros minutos España, campeona del mundo y de Europa, sacó ventaja de las imprecisiones del equipo andino y asfixió a su rival en el medio campo, permitiendo sólo llegadas esporádicas y sin fortuna hasta el arco defendido por el experimentado Iker Casillas.

En medio del dominio de juego español, Negredo aprovechó un fallo de la defensa ecuatoriana y tras una centro de Cazorla anotó de tacón, abriendo el marcador.

Para el segundo tiempo, Ecuador ganó seguridad y logró asentar un poco más su juego, pero sin crear jugadas de peligro para alcanzar el empate.

España volvió a demostrar su dominio a los 62 minutos, cuando Cristian Tello dio un pase a Cazorla, quien con un potente derechazo aumentó el marcador.

Ecuador, que no contó con la presencia de su figura Antonio Valencia, utilizó el partido como preparación para la eliminatoria mundialista sudamericana en la que ocupa el tercer lugar con 21 puntos, a dos de Colombia y a cinco del líder Argentina.

El equipo tricolor se enfrentará el 6 de septiembre de visitante ante Colombia por la próxima fecha rumbo al Mundial de Brasil 2014.