Quantcast

Fallece un pasajero en un vuelo que cubría la ruta Madrid-Tenerife

Un avión de la compañía Air Europa que cubría hoy la primera ruta entre Madrid y Tenerife norte, tuvo que ser desviado a Lisboa por la indisposición de un pasajero, que falleció momentos después del aterrizaje en el aeropuerto de la capital portuguesa. El Instituto de Medicina Legal (INML) de Portugal ha confirmado que el pasajero fallecido es español y respondía al nombre de Miguel Ángel R.M., según ha confirmado a Efe el presidente del Instituto, Duarte Nuno Vieira.

El cadáver del hombre, que tenía unos 45 años será sometido a una autopsia el viernes por la mañana, indicó el doctor Vieira, quien señaló que posteriormente el cuerpo estará disponible para ser recogido por la familia si así lo decide la Fiscalía portuguesa. Fuentes de la compañía han informado a Efe de que el avión, un Airbus 330-200, despegó de Madrid a las 7,05 horas y, al poco rato de estar volando, el pasajero se sintió indispuesto.

Las fuentes indicaron que tanto el personal de cabina como médicos que se encontraban en el avión atendieron al pasajero pero la gravedad de su estado aconsejó el aterrizaje en Lisboa para que fuera atendido en un centro sanitario. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Lisboa a las 7:27 horas para atender de urgencia al pasajero y una hora y media después y certificada su muerte, el aparato volvió a despegar, según confirmaron a EFE desde la gestora de aeropuertos portugueses ANA. La compañía aérea ha informado de que el pasajero falleció cuando el avión tomó tierra en Lisboa.