Quantcast
domingo, 29 mayo 2022 2:32

El Atlético de Madrid renueva a Diego Costa hasta junio de 2018

El Atlético de Madrid anunció este miércoles la renovación por tres temporadas más del delantero brasileño Diego Costa, que permanecerá en el club hasta el 30 de junio de 2018, poniendo fin así a cualquier especulación sobre su posible salida.

El atacante, con nacionalidad española, fue una de las piezas claves de la pasada temporada en el conjunto madrileño, donde formó una dupla letal con el colombiano Radamel Falcao, y era pretendido por el Liverpool inglés, pero el equipo 'colchonero' ha decidido atarle bien de cara al futuro.

«Estoy muy contento con este acuerdo después de mucho tiempo peleando por conquistar el respeto y cariño de los aficionados, de los compañeros y de la gente del club. Es un momento muy especial, aquí estoy muy feliz», comentó Diego Costa en declaraciones facilitadas por el Atlético.

El de Lagarto agradeció al club «esta oferta para estar mucho tiempo aquí». «Espero convertirme en un futbolista mucho más grande y conquistar todos los objetivos que tenga el equipo», afirmó Diego Costa, uno de los imprescindibles para el técnico Diego Pablo Simeone.

Y es que el delantero fue uno de los sostenes del Atlético en su brillante pasada campaña, en la que marcó 20 goles, diez en la Liga BBVA, ocho en la Copa del Rey, algunos claves como el de la final ante el Real Madrid, y dos en la Europa League.

Por su parte, el director deportivo del club rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, también recalcaba su felicidad por cerrar «una de las prioridades del club». «Es una gran noticia para todos los atléticos», aseveró. «Diego Costa es una de las piezas claves del equipo y siguiendo con nuestra política de mantener el bloque que tantos éxitos nos está dando en estos últimos años, la ampliación de su contrato era uno de nuestros objetivos», sentenció.