Quantcast

Francia sale de la recesión al crecer su PIB un 0,5%

El dato avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), después de una caída del 0,2% del PIB en cada uno de los dos trimestres precedentes, representa el crecimiento económico más importante de Francia desde el primer trimestre de 2011. Se trata de un dato más optimista que las estimaciones previas del Insee y del Banco de Francia (BdF). A mitad de año, el crecimiento económico que acumula Francia es del 0,1%, agrega el Insee en un comunicado.

El avance del PIB entre los pasados abril y junio responde a un aumento del consumo de los hogares (+0,4%) y de las administraciones públicas (+0,5%), pero sobre todo a un incremento del 2% de las exportaciones, frente al retroceso del 0,5% registrado en el trimestre precedente. Además, las inversiones ralentizaron su caída al 0,5%, tras un descenso del 1% entre enero y marzo de este mismo ejercicio.

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, ha destacado en un comunicado que el avance trimestral es «superior a las previsiones disponibles» y «confirma la salida de la recesión de le economía francesa, lo que ya se dejaba entrever en las últimas encuestas de coyuntura y en las recientes cifras de producción industrial, consumo de los hogares y comercio exterior».