Quantcast

La Policía india busca al violador de un niña de siete años

La Policía india ha informado de la búsqueda de un hombre acusado de violar a una niña de siete años en el baño de un tren en Raipur -capital del estado indio de Chhattisgarh-, en medio de las continuas protestas y críticas sobre el gran número de ataques sexuales que han tenido lugar en India en los últimos meses. Según ha informado el superintendente de la Policía K.C Agrawal, la niña -que estaba en un parque de Raipur con su madre y una amiga- habría sido engañada el viernes por un hombre que la subió a un tren en marcha y la agredió sexualmente en el compartimento del cuarto de baño.

La niña fue encontrada el sábado por la mañana en la estación de tren y actualmente se encuentra bajo tratamiento en el hospital. Su condición es estable, según ha informado Agrawal en declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN. Los delitos sexuales son habituales en India . La Oficina Nacional de Registro de Crímenes informó de que en 2011 se documentaron más de 24.200 violaciones, una cada veinte minutos. La capital, Nueva Delhi, es la ciudad con la mayor tasa de violaciones, una cada 18 horas, según las cifras de la Policía.

La violación en grupo y posterior asesinato de una fisioterapeuta de 23 años en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre, provocó masivas manifestaciones en demanda del endurecimiento de las penas a los violadores y enfrentamientos con la Policía.