Quantcast

Un conductor sin puntos atropella a un agente en un control en Granada

Un hombre de 24 años que no contaba con puntos en su permiso de conducir ha sido detenido tras atropellar a un agente de la Guardia Civil que participaba en un control en Atarfe (Granada) y que permanece ingresado en la UVI de Traumatología. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el atropello se ha producido pasadas las 11:00 horas en el conocido como Camino de los Barrotes de la localidad granadina.

El suceso ha ocurrido cuando una unidad de seguridad ciudadana que realizaba un control en el kilómetro 118 de la A-44, en Albolote, ha visto al conductor de un coche cambiar su trayectoria para evitar el control. Tras dar aviso, los agentes montaron otro dispositivo en el lugar de los hechos, aunque el conductor aceleró contra ellos y atropelló al agente, al que estrelló contra un muro de hormigón cercano.

El conductor detenido, que viajaba con una mujer y una menor, carecía de puntos en su permiso de conducir. El agente atropellado ha sufrido politraumatismos y hemorragias y permanece hospitalizado en la UVI del hospital de Traumatología.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Granada ha adelantado en un comunicado que se personará en la causa para exigir «todas las responsabilidades penales» contra el detenido. El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil acusado de un delito de atentado contra la autoridad