Quantcast

Kirsten Dunst vivirá una medianoche especial

Kirsten Dunst seguirá abonada al terreno de la ciencia ficción. Tras protagonizar 'Un amor entre dos mundos', un filme de Juan Solanas que narraba el romance aparentemente imposible entre dos jóvenes separados por realidades distintas, la actriz estadounidense se dejará ver en 'Midnight Special', una película dirigida por Jeff Nichols, uno de los guionistas y realizadores más prometedores del cine independiente que en esta ocasión contará con el respaldo de un gran estudio como Warner Bros.

'Midnight Special' narrará la historia de un padre que descubre que su hijo, de 8 años, tiene un poder especial muy codiciado por las autoridades, lo que le obligará a emprender una desesperada huída con el fin de salvar a su retoño de sus nuevos enemigos. Una historia que recuerda poderosamente a 'Starman. El hombre de las estrellas', el filme de John Carpenter de 1984 que protagonizaban Jeff Bridges y Karen Allen y que posteriormente dio pie a una serie de televisión con el mismo título encabezada por Robert Hays y Christopher Daniel Barnes. El propio Nichols, que firma también el libreto del largometraje, se ha encargado de subrayar el paralelismo entre la cinta que prepara y la de Carpenter.

Michael Shannon, con quien Nichols ya trabajó en sus anteriores proyectos -'Shotgun stories' (2007), la notable 'Take shelter' (2011) y 'Mud' (2012)-, será el encargado de poner rostro al aguerrido padre, en tanto que Joel Edgerton ('La noche más oscura') asumirá el rol del hombre que encabeza la persecución. A Dunst le corresponderá el principal papel protagonista, sin que hasta el momento hayan trascendido más detalles.

Además de 'Midnight Special', Kirsten Dunst, que a sus 31 años cuenta con un puñado de éxitos como 'Las vírgenes suicidas' (Sofia Coppola, 1999), las tres entregas del 'Spider-Man' de Sam Raimi o 'María Antonieta' (Sofia Coppola, 2006), tiene otros proyectos en perspectiva entre los que destaca 'The two faces of january', un thiller de Hossein Amini sobre un estafador y su esposa que se cruzan con un hombre perseguido por el asesinato de un agente de la ley, en el que tendrá como compañeros de reparto a Viggo Mortensen y Oscar Isaac. Dunst también se dejará ver en 'Anchorman: the legend continues', con Jim Carrey y Steve Carell, entre otros; y en 'Cities', donde se reencontrará con Orlando Bloom tras 'Elizabethtown' (Cameron Crowe, 2005)