Quantcast

Rescatados 59 inmigrantes, dos de ellos embarazadas, en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado desde primeras horas de esta mañana a 59 inmigrantes subsaharianos que navegaban en el Estrecho de Gibraltar a bordo de ocho embarcaciones neumáticas de juguete, que se suman a los 126 interceptados este fin de semana.

Entre los 59 inmigrantes rescatados hay dos mujeres embarazadas. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido a partir de varias llamadas telefónicas de socorro realizadas desde las propias barcas a partir de las 07.30 horas. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid, Salvamar Gadir y Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, y el helicóptero Helimer 211.

Las seis primeras pateras, con 37 personas, han sido localizadas por la Salvamar Alkaid en una misma zona a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Poco después, la Salvamar Gadir ha rescatado a siete varones que viajaban en una séptima patera y la Salvamar Atria ha ayudado a cinco subsaharianos que estaban en otra barca que fue vista por un yate que navegaba por la zona.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo han trasladado a los inmigrantes al puerto de Tarifa (Cádiz), según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El rescate de los inmigrantes en el Estrecho se ha producido durante tres jornadas consecutivas con fuerte viento de levante en la zona, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y mar gruesa.