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Los pasajeros del avión averiado de Vueling llegan a Barcelona

Los pasajeros del avión averiado de Vueling que pasaron la pasada noche en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia) han llegado pasadas las 20.30 horas a Barcelona a bordo del avión fletado por la compañía para traerlos a España, han confirmado fuentes de la aerolínea. En el aeropuerto de El Prat han desembarcado 100 pasajeros de los 170 afectados por la avería, mientras que el resto han optado por rutas alternativas. Las mismas fuentes han asegurado a Europa Press que la compañía cumplirá con los establecido legalmente en materia de reclamaciones y «va a facilitar» la tramitación de todas aquellas que interpongan los pasajeros afectados.

El nuevo vuelo habilitado por Vueling debía haber partido de Dubrovnik a las 18.00 horas, si bien ha acumulado un nuevo retraso y finalmente ha despegado rumbo a Barcelona sobre las 18.45 horas. Así, no ha sido posible que los pasajeros del vuelo retornaran en el avión que debía haberles trasladado a las 13.30 horas del pasado sábado y en el que han estado trabajando dos técnicos de la compañía.

Sin alojamiento, sin información

De esta forma, finaliza una espera de aproximadamente 30 horas en las que los pasajeros del vuelo averiado han tenido que dormir en el aeropuerto de Dubrovnik puesto que la compañía no les ha facilitado alojamiento. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el director de Marketing de Vueling, Lluis Pons, ha explicado que el «vuelo de rescate» no ha partido con mayor celeridad por la escasez de aviones disponibles en pleno agosto.

Vueling ha esgrimido el mismo motivo para no ofrecer alojamiento a los pasajeros. Según ha explicado, «los hoteles de Dubrovnik» están llenos y no había plazas disponibles para todos los pasajeros. Por otro lado, los pasajeros, que han dejado constancia de sus quejas en la cuenta de Twitter de Vueling, se han quejado además de la falta de información recibida por parte de la compañía.