Quantcast

Honda Civic Tourer

Tras las primeras informaciones e imágenes con el coche camuflado, Honda acaba de desvelar las fotos del nuevo familiar de la gama Civic que denomina Tourer. Un coche con un nuevo diseño y un gran maletero que admite una capacidad de 624 litros, cifra récord en su segmento. El nuevo Honda se da a conocer ahora en septiembre en el Salón de Fráncfort y se pone a la venta a primeros del año que viene.

El nuevo Civic Tourer ha sido diseñado y desarrollado en Europa y se va a fabricar en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido). Estará disponible con el motor diésel 1.6 i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology y con el 1.8 i-VTEC de gasolina con cambio manual o automático. Además, un nuevo sistema de suspensión adaptativa trasera mejorará la estabilidad y el confort del vehículo en función de las diferentes condiciones de conducción y carga.

Con un diseño exterior sofisticado y deportivo, el estilo del Civic Tourer está definido por una línea continua que recorre el vehículo desde el pilar delantero A al pilar D, lo que crea la impresión de un techo flotante. El equipo de desarrollo del modelo ha hecho hincapié en la búsqueda de nuevas formas para interpretar esta sección del coche, con la intención de dotarlo de un carácter especial. El cristal de la luna del cuadrante trasero se ha extendido para cubrir el cuerpo del pilar D, mientras que el marco de la puerta trasera se ha elevado 17 mm, en comparación con el Civic de cinco puertas.

El maletero del Civic Tourer ofrece un espacio que puede almacenar dos bicicletas de montaña o hasta tres maletas de gran tamaño con el compartimento cerrado para ocultarlas. De los casi 625 litros de capacidad en posición normal se pasa a 1.668 litros con los asientos traseros abatidos. Además, hay un espacio adicional bajo el maletero que permite transportar objetos largos fácilmente y con la ventaja de que la altura al suelo se ha reducido en comparación con el Civic ya conocido para facilitar la carga con un menor esfuerzo.

Los asientos de este modelo proporcionan mayor practicidad al Civic Tourer, lo que permite una variedad de posiciones para una máxima versatilidad. Los asientos traseros se pliegan con un simple movimiento y el techo del maletero es más elevado que el del cinco puertas para crear una área plana cuando los asientos están plegados.

Los asientos traseros son abatibles en mitades 60:40 lo que ofrece todavía más opciones a la hora de transportar cualquier tipo de equipaje.

En el apartado de motores, el Civic Tourer estará disponible con un motor diésel 1.6 i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology y con el gasolina 1.8 i-VTEC, este último con transmisión manual o automática. El propulsor diésel se caracteriza por el equilibrio entre eficiencia, bajo impacto medioambiental y excelente rendimiento. Un motor compacto, diseñado específicamente para el mercado europeo y que se fabrica en la planta de Honda en Reino Unido.

Otra de las ventajas del nuevo Civic Tourer es el innovador sistema de suspensión adaptativa, para adaptar el estilo del conductor a las condiciones de la carretera o simplemente si se quiere conducir con una suspensión más suave o más enérgica. Cuenta con tres ajustes (confort, normal y dinámico), desarrollados para mejorar la estabilidad y el confort del vehículo bajo distintas condiciones de carga y conducción. Mantiene el confort a velocidades altas, así como la agilidad y firmeza en aquellas situaciones en que se requiere un alto rendimiento en la conducción.