Quantcast

Valenciano dice que culpar a los padres de la desnutrición infantil es «cruel»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que responsabilizar a los padres de la desnutrición, «incluso del hambre, de sus hijos es lo más frívolo y cruel» que ha escuchado «en mucho tiempo» y ha subrayado que el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, debe saber que los padres son los que más sufren por «el hambre y las necesidades» de sus hijos.

Valenciano responde de esta manera a Hernando, quien hace unos días afirmó que los casos «puntuales» de desnutrición infantil en España son «una responsabilidad que corresponde a los padres». Hernando también subrayó el pasado viernes que en caso de dificultades, la Administración debe ayudar a los progenitores pero sólo asume la tutela de un niño «en casos extremos».

La socialista ha expresado en su cuenta personal de Facebook que un concejal del PSOE, de un municipio de Toledo, se encargó de llevar alimentos de primera necesidad a una familia en paro y «atrapada con una hipoteca». Valenciano ha contado que los niños de cinco y ocho años «se lanzaron» contra las barras de pan y se las comieron «con verdadero ansia» porque llevaban «siete días comiendo espaguetis cocidos y agua con azúcar».

«Espero que alguien le cuente una historia como esta a Rafael Hernando», ha declarado Valenciano quien ha añadido que «desgraciadamente, hay miles» por la «dificilísima situación por la que atraviesan millones de españoles».