Quantcast

Mueren tres españoles en un accidente de tráfico en Kenia

En el todoterreno accidentado, propiedad de una empresa turística, viajaban cinco españoles más el guía keniano.

Marchaban en dirección a Nairobi. El camión iba en dirección contraria y estaba adelantando a otro vehículo cuando se encontró de frente con el todoterreno.

Ambos conductores trataron de esquivarse pero iban a demasiada velocidad y acabaron colisionando entre sí varios metros fuera de la carretera.

Como resultado del brutal choque, uno de los viajeros españoles, un cartagenero profesor de instituto, murió en el acto, mientras que su esposa, funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, y otra mujer, profesora de instituto en San Pedro, fallecieron en el hospital Sultán Hamud, adonde llegaron en estado crítico.

Otras dos mujeres españolas, el guía y el conductor del camión resultaron heridos, sin que corran peligro sus vidas.

Los cuerpos de los tres cartageneros fueron llevados al tanatorio de Emali para proceder a su identificación y repatriación por parte de la embajada de España en Nairobi.

REPATRIACIÓN DE LOS CUERPOS

Los familiares de los fallecidos han reclamado ayuda al Ayuntamiento de Cartagena y el senador murciano del Partido Popular Pedro José Pérez para que intenten agilizar los trámites de repatriación.

Las víctimas se encontraban en Kenia desde el pasado 29 de julio, disfrutando de un viaje organizado con el que querían recorrer todo el país junto con otros cartageneros.