Quantcast

Secuestran a un piloto y un copiloto de Turkish Airlines en Beirut

El embajador turco en el país, Inan Ozyildiz, ha afirmado que está siguiendo el caso y ha expresado su deseo de que las autoridades libanesas trabajen para conseguir la liberación de los secuestrados. En base a las primeras informaciones, los dos hombres fueron secuestrados cuando se dirigían en autobús a un hotel situado en el barrio beirutí de Ain Mreisseh, según ha recogido el diario libanés 'An Nahar'.

El jeque Abbas Zgheib, que encabeza los esfuerzos del Alto Consejo Islámico Chií para conseguir la liberación de los peregrinos libaneses secuestrados en mayo del año pasado en Siria, ha negado inmediatamente la participación de los familiares de los capturados en el incidente.

Los familiares de los peregrinos secuestrados han celebrado numerosas manifestaciones en los últimos meses frente a la Embajada turca y a la sede de Turkish Airlines en Beirut bajo la acusación de que Ankara ha procrastinado las negociaciones con los rebeldes responsables del secuestro para conseguir su liberación.