Quantcast

'The New York Times' «no está en venta», dice su dueño

El diario 'The New York Times' no está en venta, asegura su dueño, Arthur Ochs Sulzberger, en las páginas del periódico, después de que dos de las principales cabeceras de EE UU, 'The Washington Post' y 'The Boston Globe', fueran vendidas estos días. «¿Venderá nuestra familia el 'Times'. La respuesta es no. El 'Times' no está a la venta», señala Sulzberger en una declaración recogida en el diario, en la que insiste en que la familia «está unida» en mantener el compromiso con la cabecera.

Sulzberger destaca el buen resultado que ha obtenido la compañía con su modelo de suscripciones digitales, dato que lleva a que la entidad tenga «las ideas y el dinero para continuar innovando». La declaración de Sulzberger llega después de que la propia compañía editora del 'Times' vendiera el pasado sábado 'The Boston Globe' al empresario John Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox de esa ciudad, por 70 millones de dólares.

Además, este lunes se anunció que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, comprará 'The Washington Post' por 250 millones de dólares, una operación que causó más impacto por la importancia del diario y porque llevaba 80 años en manos de la familia Graham. 'The New York Times', fundado en 1851, lleva en manos de la familia Ochs (luego Ochs Sulzberger) desde 1896.

La compañía, que ha estado luchando en los últimos años para mantener la rentabilidad entre la crisis del negocio de la prensa escrita, obtuvo un beneficio neto de 23,46 millones de dólares durante el primer semestre de 2013, frente a las pérdidas de 45 millones del mismo período del año anterior.