Quantcast

Nazis rusos matan a un joven gay y difunden imágenes en redes sociales

La violencia homófoba en Rusia actúa con una alarmante impunidad. Un adolescente ha fallecido tras recibir una paliza de un grupo de neonazis por ser gay, según denuncia la ONG Spectrum Human Rights Alliance y que en España recoge la web dosmanzanas.com.

Lo más alarmante es que fueron los propios agresores quienes distribuyeron por las redes sociales las imágenes de las torturas y vejaciones a las que sometieron a la víctima.

Según la ONG, la primera fotografía empezó a circular en las redes sociales hace una semana.

En ella se veía a dos individuos que mantenían sujeto por la cabeza a un joven de rodillas y en calzoncillos, cubierto de lo parecía pintura roja o quizás sangre.

La víctima sería un joven uzbeko que habría fallecido debido a las heridas recibidas sin que al parecer nadie haya presentado ninguna denuncia ni se haya producido detención alguna, pese a que los agresores actuaron a cara descubierta.

Las agresiones de los grupos neonazis rusos a los homosexuales son cada vez más habituales. Según denuncia Spectrum, estos grupos contactan con sus víctimas a través de internet y los someten a acoso, malos tratos y a torturas.