Quantcast

Un atentado durante el funeral de un policía deja por lo menos 24 muertos

Al menos 24 personas han muerto y alrededor de 50 han resultado heridas este jueves como consecuencia de un atentado durante los funerales por un agente de Policía paquistaní en la ciudad de Quetta, en el oeste del país, según un nuevo balance procedente de fuentes policiales, citadas por la cadena de televisión Dawn.

Entre los fallecidos se encuentra el jefe de Operaciones de la Policía de Quetta, Fayyaz Ahmed Sumbal, según han informado las cadenas de televisiones Geo TV y Dawn. De momento se desconoce cuántos miembros de la Policía figuran entre las víctimas, mientras que las autoridades no han conseguido identificar todavía a todos los fallecidos.

Las autoridades creen que se ha tratado de un atentado suicida. La explosión se produjo en el patio de una mezquita en la que se estaban preparando los funerales por un agente que fue asesinado a tiros este mismo día en Quetta, de nombre Mohibulá. Al acto asistían varios altos responsables de la Policía, entre ellos Fayyaz Ahmed Sumbal, quien resultó gravemente herido y falleció posteriormente en el hospital de Quetta.