Quantcast
viernes, 27 mayo 2022 14:41

Mourinho: «No es ningún drama el haber perdido con el Madrid»

«Fallamos en los goles que nos marcaron (los ha analizado uno por uno) y a partir de ahí no pudimos hacer nuestro mejor fútbol«, ha comentado Mourinho. «Cuando marcas goles no eres noticia, cuando no lo haces sí, pero además para mi esta bien el cometer errores porque eso significa que tienes que trabajar más».

Mourinho ha recordado que su equipo antes del partido tenía cinco victorias y cero puntos y ahora tiene cinco victorias y una derrota y cero puntos. «Por lo tanto eso demuestra que estamos en la pretemporada y que no es ningún drama el perder y tener que seguir trabajando», ha señalado Mourinho. «Tampoco tiene nada que ver el haber perdido contra mi exequipo».

El técnico ha subrayado que tanto el Real Madrid como el Chelsea juegan en competiciones diferentes y por lo tanto lo único que le desea es lo mejor a su exequipo y que camine el la dirección correcta. «El Real juega la liga y nosotros la premier por lo tanto, como siempre he deseado la mejor de las suertes a mis exequipos, aunque como es lógico cuando luchemos por la Champions querré ganar yo y si perdemos será una historia diferente», ha señalado.

Sobre los comentarios que hizo tras su declaraciones con relación al «Ronaldo Real», Mourinho, ha dicho que se habían sacado de contesto, pero que para nada le preocupaba lo que hubiese dicho. «No sé lo que dijo Ronaldo, no es mi problema. Yo doy todo por el Chelsea, deseo lo mejor para el Madrid, tengo mucha gente que aprecio allí, empezando por el presidente y hasta el más sencillo empleado. No tengo problemas en decir que espero que ganen la Liga, espero que la ganen, no estoy allí más, pero que vayan en la dirección correcta es muy bueno», ha reiterado Mourinho.

El exentrenador del Real Madrid ha mostrado de nuevo el aprecio y respeto que siente por el presidente del equipo español Florentino Pérez. «El presidente es una persona fantástica, le respeto mucho, tengo buena relación con todos los directivos», ha admitido Mourinho.

Sobre Ronaldo

Tampoco ha entrado a hacer valoraciones sobre si las celebraciones de Ronaldo han ido dedicadas a su persona. «Algunos goles los hemos celebrado juntos y es lo que me guardo en mi carrera. Espero que celebre muchos en la Liga y que ayude al Madrid a ganar la Liga», ha comentado Mourinho . «Ronaldo ha marcado goles toda su vida, no es una gran noticia que marque, pero hicimos fallos en los dos goles».

Mourinho si ha sido categórico cuando ha negado que en sus declaraciones a la cadena de televisión ESPN hubiese «menospreciado» a Cristiano Ronaldo al decir que el «Real» era el brasileño Ronaldo. «No es mi película. Dije lo del verdadero Ronaldo porque fue el primero. Si me preguntas quién es el verdadero Muller, si Thomas Muller y Gerd Muller, te digo éste último. Para mí es el primero porque es el más antiguo. Es una película que se han montado en Madrid, que es la ciudad del cine», ha subrayado.

De la misma manera ha tratado el asunto de la celebración de Marcelo cuando ha marcado el gol, que ha dado a entender como se ha dirigido hacía él y le ha dicho algo. «Veis cosas que yo no veo», ha respondido Mourinho. «Vine aquí para analizar el partido y a mi equipo», ha recordado con educación el entrenador del Chelsea, aunque también ha admitido que había conversado con Mario Balotelli, el exjugador del Inter de Milán al que entrenó y ahora juega con el AC Milán.

«Tuvimos una buena conversación, tiene confianza conmigo y le ayudó en todo lo que puedo, creo que ahora se encuentra feliz y tranquilo, lo mismo que el equipo y la estabilidad les ayuda a ambos», ha comentado Mourinho, que también ha reconocido que es consciente del interés que tienen otros equipos por algunos jóvenes valores que hay dentro de la plantilla del Chelsea.

Mourinho ha dicho que era algo normal, pero que su misión es la de formarlos y que continúen con el Chelsea para construir un gran futuro. «Precisamente partidos como los que hemos jugado en este torneo y especialmente con el Real Madrid nos permiten mejorar, aprender, corregir errores y sobre trabajar más duro de cara al futuro», ha agregado Mourinho.