Quantcast
sábado, 16 enero 2021 1:06

1-1. El Rayo vence en los penaltis al Getafe y se lleva el Trofeo de Vallecas

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio absoluto del Rayo, que se hizo con la posesión del balón, llevó la iniciativa ofensiva y marcó los ritmos del juego ante un apático Getafe, al que le costó mucho entrar en la dinámica del partido.

El Rayo, con jugadas muy verticales por las bandas buscando la rapidez en los extremos del guineano Lass Bangoura y del canterano Rida, puso en muchos apuros a la zaga azulona, que no perdió la compostura y con el paso de los minutos fue ganando en seguridad.

Un remate de cabeza dentro del área de Álvaro Vázquez, que paró David Cobeño en línea de gol a los 24 minutos, fue la única ocasión con peligro del Getafe en la primera mitad.

Antes del descanso, el Rayo se aprovechó de un fallo en la cobertura del Getafe y Adrián González, solo en el costado izquierdo, recibió un balón que centró al corazón del área para que el argentino Joaquín Larrivey, libre de marca, empujara al fondo de las mallas.

En la segunda parte, el Getafe adelantó un poco sus líneas, lo que provocó una mejoría en su juego y que sus acercamientos a la meta rival fueron mayores, sobre todo por el costado izquierdo comandado por Diego Castro, que falló un mano a mano con Cobeño a los 73 minutos.

Para entonces, el partido ya se había trabado en exceso por la dureza de ambos contendientes, poco habitual en partidos amistosos, aunque ese factor no restó un ápice de ritmo e intensidad al encuentro.

A falta de diez minutos para el final, el Getafe logró la igualada con una buena jugada por la banda derecha que terminó con un centro de Álvaro Vázquez y que el venezolano Miku, a la altura del punto de penalti, remató ante la media salida de Cobeño.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Sergio Escudero pudo dar la victoria al Getafe, pero su remate, en un mano a mano con Cobeño, lo despejó el cancerbero con los pies.

El trofeo se decidió en los penaltis, con victoria por 4-2 para el Rayo Vallecano.

– Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Cobeño (Ismael, m.46); Mario, Gálvez (Toni, m.84), Saúl (Murillo, m.88), Nacho (Mojica, m.68); Baena (Cristian, m.84), Trashorras (Edu, m.78), Adrián (Isi, m.74); Lass (Juanito, m.68)(Safa, m.90), Rida (Embarba, m.55)(Toni Conejo, m.90) y Larrivey (Saballs, m.74).

1 – Getafe: Moyá; Arroyo (Carlos, m.76), Alexis (Lopo, m.59), Rafa, Roberto Lago (Escudero, m.74); Lacen (Juan Rodríguez, m.54), Borja (Miku, m.69); Pedro León (Sarabia, m.54), Mosquera (Míchel, m.69), Diego Castro (Dani Hernández, m.80); y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0: M.38 Larrivey; 1-1: M.80 Miku.

Penaltis: Murillo (fuera), Álvaro Vázquez (para Ismael), Edu (gol), Dani Hernández (gol), Toni Conejo (gol), Miku (para Ismael), Mojica (gol), Sarabia (gol) e Isi (gol).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Nacho y Baena, del Rayo; y a Lacen y Arroyo, del Getafe.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente a la tercera edición del Trofeo de Vallecas disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 5.000 espectadores.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]