Quantcast

La pitón que mató a dos niños era la mascota familiar

Hace unos días, Canadá asistía conmocionada a la muerte de dos niños a manos de una pitón que se escapó de una tienda de mascotas. Este miércoles, sin embargo, se ha sabido que el animal pertenecía a la familia. En unas fotografías hechas públicas en la cuenta personal de Mandy Trecantin, madre de los niños, se ve a los hermanos Connor y Noah Barth, de 5 y 7 años, limpiando el terrario del reptil que días después acabaría con su vida.

De esta forma se desmienten las primeras informaciones dadas por la policía montada de Canadá, que apuntaban a que el reptil se había escapado de una tienda de mascotas especializada en animales exóticos, ubicada en el piso de abajo del apartamento, y accedió a través del sistema de ventilación. Después de que la policía diera captura a la pitón, se ordenó su sacrificio y fue trasladada a un zoológico local, donde expertos le realizaran una necropsia. En estos momentos, y a falta de lo que determine la autopsia, se cree que los niños murieron estrangulados por la serpiente.

El dueño de la tienda de mascotas Jean-Claude Savoie, que tuvo al reptil durante diez años y cuyo hijo había invitado a los dos hermanos, tenía en su tienda un gran número de serpientes alojadas en terrarios de cristal, además de una gran número de animales exóticos, como una anaconda y varios cocodrilos.