Quantcast

La prensa británica obvia el conflicto de Gibraltar

El conflicto entre España y Reino Unido por Gibraltar lleva días copando las portadas de los periódicos nacionales. Sin embargo, en la prensa inglesa que ha salido hoy a los kioscos no hay ningún titular que haga referencia a la situación en la frontera. Quienes sí se hacen eco del problema son las ediciones digitales de los periódicos generalistas, que se posicionan a favor del peñón y de las medidas tomadas desde las islas británicas.

El diario inglés 'The Guardian' lleva entre sus principales noticias el incidente de Gibraltar. Además de contar cuál es la situación en estos momentos y de que los pescadores españoles llaman al diálogo, recoge la opinión de dos periodistas. El periódico 'The Thelegraph', bajo el titular «Downing Street afirma que España cede sobre Gibraltar después de hablar durante 15 minutos con Cameron», se hace eco de la llamada que ha realizado el primer ministro ingles al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

'The Independent' recoge también la conversación telefónica entre Londres y Madrid, en la que se habló de los planes de reducir los controles en las fronteras y los calificó de «desproporcionados». Por su parte, el periódico 'The Times', al igual que los demás diarios, se hace eco de la llamada telefónica. El resto de portales digitales, tanto de información nacional como sensacionalista, no mencionan nada al respecto.