Quantcast

La policía halla el que parece ser el teléfono del maquinista de Santiago

MADRID (Reuters) – La policía científica ha hallado entre los restos del tren siniestrado en Santiago de Compostela el que parece ser es el teléfono móvil profesional del maquinista, por el que iba hablando hasta poco antes de que el convoy se saliera de las vías a gran velocidad, según un comunicado judicial difundido el miércoles.

Francisco José Garzón, sobre el que pesan 79 cargos de homicidio por imprudencia, iba hablando por teléfono con un interventor de Renfe que iba en el tren y que le llamó minutos antes de uno de los peores siniestros de la historia ferroviaria española.

El descarrilamiento, que causó la muerte de 79 personas, sucedió el 24 de julio en la curva de Angrois, a pocos kilómetros de la capital gallega, cuando el tren circulaba a 179 km por hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 80 km por hora, según el informe del análisis de las cajas negras.

La policía dijo que con anterioridad se había hallado la que parece ser es la tableta electrónica del maquinista, pero su estado es tal que los agentes no han podido comprobarlo fehacientemente, según el tribunal.