Quantcast

Liberan a una mujer secuestrada cuatro días por una deuda inmobiliaria

Los Mossos d'Esquadra han liberado en Gavà (Barcelona) a una mujer que ha permanecido secuestrada durante 4 días por no poder hacer frente a una deuda y han detenido a cuatro personas presuntamente vinculadas con los hechos, ha informado hoy la policía catalana en un comunicado. Según las fuentes, el secuestro se produjo el pasado lunes 29 de julio en el centro de Barcelona.

Un día después, un abogado se personó en una comisaría para señalar que había recibido diversos mensajes de una clienta suya en los que le alertaba que estaba siendo retenida por miembros de un clan de etnia gitana con el que la víctima tenía una deuda. Al parecer, la mujer y los miembros del clan ahora detenidos habían iniciado un negocio inmobiliario que no dio los resultados esperados.

Los mossos comprobaron que la víctima del secuestro era una empresaria del sector inmobiliario asentada en Terrassa (Barcelona) y que, tras el negocio fallido, los presuntos secuestradores pretendían recuperar el dinero invertido.

Los investigadores descubrieron la intención de los secuestradores de trasladar el 1 de agosto a la víctima a una oficina de Correos de la localidad de Gavà, al sur de Barcelona, para hacer diversas gestiones, y se decidió la intervención policial que permitió liberar a la mujer y detener a dos hombres, de 42 y 29 años, vecinos de El Prat de Llobregat y de nacionalidad española.

Paralelamente, la Policía detuvo en el barrio de Gavà Mar al cerebro de la operación, un hombre de 36 años y nacionalidad española, y a un investigador privado que habría facilitado información de la víctima a los secuestradores. Los investigadores han descubierto que durante los cuatro días que duró el secuestro, la mujer fue traslada constantemente de domicilio y estuvo en diversos pisos de Gavà y de El Prat.

El cerebro de la banda le dejó su móvil para que contactase con su entorno y pudiera conseguir los 40.000 euros que le pedían para su liberación y que era, según los detenidos, lo que la víctima les debía. Después de ser liberada por los mossos, la mujer recibió asistencia médica y explicó los detalles del cautiverio. Según afirmó, los secuestradores la amenazaban con matar a su madre, de avanzada edad y movilidad reducida, si no hacía frente al pago. Dos de los cuatro detenidos ya han ingresado en prisión y los otros dos han quedado en libertad con cargos.