Quantcast

Un coche arrolla a un guardia civil en la frontera de Gibraltar

Un agente de la Guardia Civil ha sido arrollado mientras trabajaba en la frontera de Gibraltar por un vehículo, con matrícula del Peñón, produciéndole varias lesiones por las que ha tenido que darse de baja en el servicio.

Según fuentes cercanas a los hechos, el incidente ha tenido lugar a las 10.00 horas cuando los agentes del Instituto Armado, en su labor de control de los vehículos que salen de la Roca, han dado el alto a un turismo «con matrícula llanita».

Sin embargo, «y ante la sorpresa de todos los que allí estaban», el conductor ha acelerado y no ha respetado la llamada de atención de los guardias civiles.

Uno de ellos, que se agarró al turismo, ha sido arrastrado por el suelo «varios metros», lo que le ha ocasionado lesiones de distinta consideración en varias partes del cuerpo.

Finalmente, el conductor ha abandonado el coche en una zona cercana a un aparcamiento situado en las inmediaciones de la frontera, escapando finalmente.

Una vez que los compañeros del herido identificaron el automóvil, realizaron un registro y encontraron en su interior «varias cajas de tabaco de contrabando ilegal».