Quantcast

Steven Spielberg deja 'American Sniper'

Compuesto y sin novio. O, mejor dicho, sin director. Así ha dejado Steven Spielberg a Bradley Cooper, protagonista de 'American Sniper', el biopic sobre Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de los Navy SEAL, el cuerpo de élite de la Armada que, entre otras hazañas, acabó con el líder de Al-Qaida, Osama bin Laden. Problemas presupuestarios parecen ser la causa que ha precipitado la salida del 'rey Midas' de Hollywood del proyecto, que producirá el propio Cooper a través de su compañía 22nd & Indiana y que cuenta con el respaldo de Warner Bros.

El realizador aspiraba a contar con más medios de los que se han puesto a su disposición para relatar la historia del llamado 'Diablo de Ramadi', un hombre bajo cuyos disparon perecieron un centenar y medio de enemigos, lo que lo convirtió en un auténtico mito dentro de los Navy SEAL y que perdió la vida cuando, retirado ya del servicio activo, fue abatido por un antiguo marine llamado Eddie Routh que compartía con él un pasado en Irak y que estaba afectado de estrés postraumático.

Atrás quedaba una impresionante trayectoria que le había valido a Kyle dos Estrellas de Plata y cinco de Bronce, distinciones que daban testimonio del enorme valor desplegado por el militar en el frente de combate y, sobre todo, su extraordinaria eficacia. También una recompensa de 20.000 dólares para cualquiera que consiguiese ponerle fuera de juego. Era el precio que los insurgentes iraquíes habían puesto a la cabeza del hombre que había desatado el pavor entre las filas enemigas.

Jason Dean Hall ('American Playboy') es el encargado de desarrollar el guión de la cinta, que se centrará, como no podía ser de otro modo, en la efectividad con que Chris Kyle manejaba su arma pero que también tendrá espacio para narrar su lucha por mantener vivo su matrimonio y ciudar de sus hijos una vez dejado atrás el horror de la guerra. Fue entonces, de regreso a Estados Unidos, cuando montó una empresa que se dedicaba a preparar a los reclutas para misiones tan arriesgadas como aquellas a las que él había tenido que hacer frente en otros tiempos además de fundar una asociación que prestaba ayuda psicológica a otros veteranos de guerra.

Queda ahora por determinar quién será el encargado de llenar el hueco dejado por Spielberg y ver si el cineasta decide retormar 'Robocalypse', un filme de ciencia ficción basado en un libro de Daniel H. Wilson que quedó aparcado en su momento y que iban a protagonizar Chris Hemsworth y Anne Hathaway.