Quantcast

Prisión para Daniel Galván por riesgo de fuga

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión provisional del pederasta Daniel Galván Viña, condenado en Marruecos e indultado por error, en espera de que se resuelva si es extraditado o no, tal y como reclaman las autoridades marroquíes tras ser revocado el indulto que le concedió el juez Mohamed VI.

Daniel Galván, detenido ayer en un hotel de Murcia, ha declarado esta mañana en la Audiencia Nacional de Madrid. El fiscal Pedro Martínez Torrijos ha hecho esta petición al juez Fernando Andreu tras interrogar durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España a través de su abogado de oficio. Ahora toca estudiar si será extraditado o no.

Galván fue detenido ayer por la tarde en un hotel de Murcia en cumplimiento de la orden de detención cursada por Marruecos a través de Interpol, tras revocar el domingo el rey Mohamed VI el indulto que había otorgado el pasado martes a Galván.

Una representación marroquí mantendrá hoy un primer encuentro en el Ministerio de Justicia para agilizar la solución al caso del pederasta. Daniel Galván fue detenido ayer por la tarde en un hotel de la capital murciana y posteriormente trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, desde donde partió hacia Madrid, poco antes de las dos esta madrugada, en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia.