Quantcast

Buzos y una unidad canina continúan la búsqueda del desaparecido en Teruel

Los bomberos de la Diputación de Teruel y del Ayuntamiento de Zaragoza, con la unidad subacuática, Protección Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Canina de la Guardia Civil, participan en la búsqueda de Carlos Trallero, de 48 años, que ayer fue arrastrado por la corriente cuando regresaba de buscar caracoles en el pantano de Cueva Foradada junto a su esposa, que logró salir del coche y salvarse.

La unidad canina no pudo intervenir ayer en las tareas de búsqueda del desaparecido porque había demasiada agua, pero hoy el cauce ha descendido considerablemente y los perros ya pueden entrar a rastrear la zona. Se consideran clave en la jornada de hoy.

La fuerza del agua rompió a última hora del sábado la tubería de abastecimiento de agua potable a nueve poblaciones de la zona (Oliete, Ariño, Albalate, Híjar, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou), y en su reparación trabajan desde ayer técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

También se circula ya con normalidad por las tres carreteras que se vieron afectadas por la inundación (la A-1401 entre Ariño y Albalate, la A-2401 entre Vivel y Segura de Baños, y la T-V-1145 en Josa) aunque continúan en ellas las labores de limpieza y desbroce para dejarlas totalmente expeditas.