Quantcast

Extinguido el fuego que pasó de Portugal a Zamora tras quemar 883 hectáreas

El fuego ya llevaba un día controlado y se ha dado por extinguido en el término zamorano de Alcañices, principal localidad de esta comarca fronteriza, aunque en la zona continúan algunos medios terrestres refrescando las partes afectadas por las llamas, ha informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

De las 883 hectáreas calcinadas por las llamas, 447 han sido de superficie arbolada, 168 de matorral, 193 de cultivos agrícolas, 72 de pastos y 3 de otras superficies.

El incendio llegó a ser de nivel 2 por la proximidad de las llamas a Ceadea y por el corte de la carretera nacional N-122 en el término municipal de Alcañices.

En las labores de extinción han participado más de 130 personas, apoyados por ocho helicópteros, cinco aviones, cinco camiones bulldozer, tres motobombas y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones del Ministerio de Medio Ambiente.

El incendio fue causado en Portugal de manera accidental por maquinaria agrícola. En los trabajos contra el fuego en el país luso resultaron heridos seis bomberos portugueses, uno de los cuales ha fallecido.