Quantcast

El PSOE exige al Gobierno que aclare si cree las acusaciones de Carromero

Carromero, que fue condenado en Cuba a prisión por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes cubanos, asegura en una entrevista que publica hoy el diario 'El Mundo' que «los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá».

En una rueda de prensa, Hernando ha recordado que el PSOE ha sido siempre «muy responsable» y apoyó en todo momento al Gobierno español en todas las gestiones que llevó a cabo para repatriar a Carromero. Sin embargo, el dirigente socialista considera que el Gobierno español sí debería ahora tomar cartas en el asunto y salir al paso de las «gravísimas acusaciones» vertidas por el español. «Le pedimos que nos diga si da o no credibilidad a esas acusaciones y que nos diga cuál va a ser la postura del Gobierno de España y concretamente de su ministerio en relación al Gobierno de Cuba», ha asegurado.

En la entrevista, Carromero expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepedo, salieron vivos del accidente.