Quantcast

El-Asad: «El terrorismo debe ser combatido con mano de hierro»

El presidente sirio, Bachar el-Asad, ha afirmado en un discurso pronunciado esta noche que «el terrorismo, una vez propagado, no puede ser abordado por medio de la política y la única solución es «golpearlo con mano de hierro».

La alocución de unos 45 minutos de El-Asad se ha producido durante la cena con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán y ha sido ofrecida por la televisión oficial siria. Durante la misma, el presidente ha resaltado que solo los sirios «con sus propias manos» pueden solucionar la crisis», para añadir que «habrá tolerancia con los engañados, pero no con aquellos que perpetran derramamientos de sangre» al tiempo que, ha advertido, «seguiremos golpeando a los terroristas».

«La confrontación se da entre la Patria y los enemigos, el Ejército y los terroristas, entre el Estado y los que están fuera de la Ley. No tenemos otra alternativa que defendernos y defender a nuestro país con nuestras propias manos», ha apuntado. Para El-Asad , la situación en Siria es de «un ser o no ser» y la solución a la crisis está solo en el campo de batalla «combatiendo a los terroristas».