Quantcast

El Rey de Marruecos anula el indulto a un pedófilo español

RABAT (Reuters) – El Rey de Marruecos Mohamed VI revocó el domingo el indulto a un pedófilo español, después de que cientos de personas se manifestaran frente al Parlamento el viernes para protestar por la decisión.

El pedófilo, identificado por el Ministerio de Exteriores español como Daniel Galván Viña, estaba cumpliendo una condena de 30 años por violar y filmar a al menos 11 niños entre 4 y 15 años.

Un comunicado del palacio a través de la agencia de noticias estatal informó el domingo de que el Rey revocaba el indulto, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos. El comunicado añadió que el ministro de Justicia de Marruecos debatiría el asunto con su homólogo español.

Galván dejó Marruecos el jueves, dijo el ministro de Justicia Mustafá Ramid, quien declaró a Reuters que el español tiene prohibida la entrada a Marruecos.

No quedó claro si las autoridades españolas detendrían al pedófilo y lo enviarían de vuelta a Marruecos.

El viernes, manifestantes indignados pidieron una revocación del indulto y que Galván volviese al reino del norte de África de nuevo a prisión.

Galván fue uno de los 48 encarcelados españoles indultados por el rey Mohamed VI el martes a petición del rey Juan Carlos, que visitó Marruecos el mes pasado.

Los activistas marroquíes dijeron que esperan más manifestaciones los próximos días.