Quantcast
domingo, 22 mayo 2022 4:26

Puente aéreo de Vitoria a Barcelona

El traspaso de Maciej Lampe desde Laboral Kutxa con destino al Barcelona confirma la fluidez de relaciones entre Vitoria y la Ciudad Condal hasta el punto de que el polaco es el quinto jugador en cuatro años que acaba en el equipo catalán después de haber pasado por el Buesa Arena.

Maciej Lampe va a encontrarse en el vestuario del Palau Blaugrana con Brad Oleson, Marcelinho Huertas, Joey Dorsey además de Pete Mickeal que también pasó primero por Vitoria antes de recalar en Barcelona.

En solo cuatro años son cinco los exbaskonistas que han emigrado desde el Buesa Arena al Palau Blaugrana atraídos y seducidos por el potencial de un gran equipo como el Barcelona que aspira a lograr todos los títulos en las competiciones que participa.

Pete Mickeal fue el primero en abrir este peculiar trasvase de jugadores, en el verano de 2009, donde dejó Baskonia tras despuntar como uno de los mejores aleros de Europa y ser determinante en varios títulos de los vitorianos. Dos veranos después le tocó el turno a Marcelinho Huertas para coger la batuta y el timón de un gran conjunto y compartir una campaña la dirección del Barcelona junto a Ricky Rubio.

El flujo entre Vitoria y Barcelona se cortó hasta el pasado mes de enero cuando el Baskonia decidió prescindir de Brad Oleson para reforzar al Barcelona en una operación que sirvió para sanear y dar liquidez a las arcas vitorianas.

Hace un par de semanas el equipo de Xavi Pascual ha reforzado su juego interior con Joey Dorsey, que militó en el Laboral Kutxa, en la campaña 2010-11, aunque Dusko Ivanovic no supo sacarle todo el partido y desperdició sus cualidades antes de que se proclamara Campeón de la Euroliga con Olympiacos ese mismo año.

Estos cinco ejemplos de jugadores no son los únicos porque ya con anterioridad hombres como Ramón Rivas o Roko Ukic también cumplimentaron ese camino, al igual que sucedió con técnicos como Manel Comas o Dusko Ivanovic que, primero brillaron en el Baskonia, y después buscaron la gloria en el Barcelona.