Quantcast

Dos muertos al estrellarse un ultraligero en la localidad navarra de Milagro

La policía foral investiga la identidad y las circunstancias en las que dos personas han muerto al estrellarse el ultraligero en el que viajaban en el término municipal de Milagro (Navarra), han informado fuentes del Gobierno foral.

El suceso ha ocurrido poco después del mediodía y se desconoce tanto las identidades de los fallecidos, que han resultado calcinados, como las causas del accidente, si bien fuentes municipales han dicho que se investiga si el aparato podría haber colisionado en el aire contra un buitre.

El Ejecutivo foral ha informado de que el ultraligero siniestrado había despegado a las 11.15 horas desde el aeródromo de la localidad navarra de Sesma, y ha sido sobre las 12.20 horas cuando ha comenzado a ser visible una columna de humo que partía desde las inmediaciones de la zona de los depósitos de agua de Milagro. Es allí, en un barranco muy próximo al casco urbano de la localidad, donde poco antes se había precipitado al suelo el aparato, ocupado por dos personas, cuyos cuerpos han quedado carbonizados.

El accidente ha causado también un incendio de la vegetación en los alrededores, de difícil acceso, por lo que han intervenido los Bomberos de Peralta y de la brigada aerotransportada (BRIF). El incendio ha retrasado tanto el rescate de las víctimas como la investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia, una ambulancia medicalizada y a los bomberos, y también han acudido agentes del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal una vez que el juez autorice el levantamiento.