Quantcast

El indulto a un pederasta español inflama Marruecos

La Policía antidisturbios marroquí ha disuelto a última hora de este viernes una manifestación, secundada por cientos de personas en Rabat, contra el indulto concedido por el rey Mohamed VI al pederasta español Daniel Fino Galván. Los agentes policiales han golpeado con sus porras a los manifestantes, que han tratado de protestar frente al Parlamento marroquí, ubicado en el centro de Rabat, la capital. Varias personas han resultado heridas, incluidos periodistas, a causa de los choques con los policías antidisturbios.

La presidenta de la asociación 'No toquéis a mis hijos', Najia Adib, ha señalado que la protesta reclamaba conocer «quién es el responsable de este indulto». «Es una vergüenza. Están vendiendo a nuestros hijos», ha añadido, poco antes de ser atacada por los policías. Convocadas a través de las redes sociales, otras ciudades marroquíes también han sido escenario de manifestaciones contra el indulto concedido a Fino Galván, que cumplía una pena de prisión de 30 años por violar y grabar a niños de no más de cuatro años de edad. Los manifestantes han exigido la revocación del indulto concedido a Fino Galván y su vuelta inmediata a prisión. En respuesta, el Gobierno marroquí ha sostenido que ha sido expulsado a España.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este sábado que pedirá explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy en relación con el indulto concedido por el rey de Marruecos a Galvá Viña. A través de una pregunta oral que registrará el próximo lunes en el Congreso de los Diputados, Valenciano instará al Ejecutivo a explicar cuál de sus departamentos «ha sugerido el indulto» a esa persona y si se ha comprobado y supervisado «la oportunidad y la idoneidad de los casos incluidos en dicha relación para no perjudicar la alta gestión atribuida al Rey».