Quantcast

Díez, a Rajoy: «Usted ha cometido un error y eso tiene consecuencias»

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha centrado su intervención en formular unas cuantas preguntas al «presidente» (término que ha utilizado en infinidad de ocasiones) del Gobierno: «¿Puede afirmar que no hay contabilidad B en el PP? ¿Puede afirmar que ni usted ni nadie del partido o del Gobierno cobraron sobresueldos en cargos al PP? ¿Por qué contrató el PP a Bárcenas ocho días después de que renunciara a ser extesorero? ¿Por qué el PP siguió pagando a sus abogados? ¿Le parece correcto que un partido político simule contratos? ¿Piensa depurar responsabilizar por ese fraude? ¿Puede afirmar que ni conoció ni dio el visto bueno a las donaciones anónimas? ¿Puede asegurar que sus campañas electorales no fueron financiadas en parte con dinero negro?».

Antes de eso, Rosa Díez le ha recordado a Rajoy que «lo peor es la mentira. Usted no ha dicho la verdad en relación con el asunto que le ha llevado a la cámara. Usted ha cometido un error y eso tiene consecuencias. No intente eludir su responsabilidad». «Espero que usted rompa hoy su silencio culposo y cómplice», ha asegurado Díez. Y citando a Ketama, ha afirmado: «Usted le escribió a Bárcenas: 'Hacemos lo que podemos'. Pues nosotros le decimos a usted: Señor Rajoy, sabemos lo que queremos».

En su segunda intervención, Rosa Díez le ha pedido de nuevo la dimisión: «Tenga el valor de dimitir. Sea un demócrata y demuestre patrotismo. Tenga el valor de dimitir para no arrastrar la credibilidad de España con la suya propia». La portavoz de UPyD ha reprochado al presidente que no haya respondido a ninguna de las preguntas planteadas por su grupo.