Quantcast

65 minutos resumidos en diez tuits

Mariano Rajoy abandonó la tribuna del Senado, Alfredo Pérez Rubalcaba tomó la palabra y la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno comenzó a escupir tuits. Ocho fueron suficientes para dejar, por escrito, lo dicho por el jefe del Ejecutivo durante su hora larga de intervención.

1. «Uno de los objetivos de mi comparecencia es ofrecer mi opinión sobre lo sucedido y facilitar la información que esté en mi mano».

2. «Es imposible satisfacer a quienes proclaman de antemano que mis explicaciones no coinciden con la verdad. Buscan ratificar sus ideas».

3. «Los hechos se resumen en una frase: me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no lo merecía».

4. «Creía en esta persona, como creería en cualquier otra, mientras los hechos no desvirtuaran la presunción de inocencia».

5. «Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable».

6. «Bajo el Gobierno anterior se archivó la causa y bajo este se le vuelve a imputar (a Bárcenas), prueba de que la Justicia ha actuado sin interferencia».

7. «El juez determinará lo que proceda sobre cada una de las insinuaciones. Adelanto que en el PP no se ha llevado una doble contabilidad».

8. «Siempre he declarado mis ingresos. Mis declaraciones de renta y patrimonio de estos 10 años son públicas. Valen más que un papel arrugado».

9. «Hay que recordar a la oposición el respeto a la presunción de inocencia y no utilizar la mentira y sospechas infundadas como arma política».

10. «En nuestra democracia la carga de la prueba corresponde al que acusa y nunca a su víctima. Las infamias podrían alcanzar niveles máximos».