Quantcast
martes, 24 mayo 2022 16:56

La primera jornada de Liga tendrá tres partidos en lunes

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios de las dos primeras jornadas de la Primera División. Destaca la programación de tres partidos para el lunes 19 de agosto (Rayo-Elche, Celta-Espanyol y Almería-Villarreal), así como los encuentros fechados con inicio para las 23:00 horas tanto el sábado 17 (Valencia-Málaga) como el domingo 18 (Sevilla-Atlético de Madrid), con lo que ambos acabarían en la madrugada del día siguiente del pitido inicial.

El debut de Tata Martino con el Barcelona en la Liga sería el domingo 18 de agosto a las 19:00 horas, mientras que el de Carlo Ancelotti con el Real Madrid se ha fijado para la siguiente franja horaria (21:00 h.). El partido emitido por las televisiones en abierto será el Celta-Espanyol (lunes, 22:00 h.), Canal + se reserva el Real Madrid-Betis y el resto serán retransmitidos tanto por la plataforma de Prisa como por GolT.

La segunda jornada incluirá dos partidos el viernes 23 de agosto (Getafe-Almería y Athletic Club-Osasuna), con horarios de las 23:00 horas para el sábado 24 (Villarreal-Valladolid) y el domingo 25 (Betis-Celta). En esta segunda fecha de Primera División el Real Madrid probará el horario del lunes en su visita a Granada. En este caso, solo se ha programado un enfrentamiento para el primer día laborable de la semana.

Ninguna de las jornadas ha previsto duelos a mediodía y el domingo será el día en que más se agrupen los enfrentamientos (cuatro partidos por jornada). En la segunda jornada partido a retransmitir en abierto por las televisiones será el Athletic Club de Bilbao-Osasuna (viernes, 22:00 h.), Canal + eligió el Málaga-Barcelona (domingo, 21:00 h.) y el resto se podrán ver por Canal + Liga o GolT.

Al contrario que en otras grandes ligas como la ?Premier League? inglesa o la Bundesliga alemana la programación del resto de horarios del calendario se desconoce. Se darán a conocer pocas semanas antes de cada jornada y podrán sufrir modificaciones según las solicitudes de los canales o en función de las compatibilidades con las competiciones europeas y la Copa del Rey.