Quantcast
sábado, 21 mayo 2022 5:43

Martino se gana al vestuario azulgrana

Poco ha tardado Tata Martino en ganarse a los jugadores del Barcelona. Eso al menos se desprende de las cariñosas palabras que le ha dedicado uno de los pesos pesados del vestuario culé. Xavi Hernández fue el encargado de hablar a los medios tras el entrenamiento a puerta cerrada que el rosarino preparó por la mañana para los diez internacionales que no viajaron a Polonia para disputar el amistoso ante el Lechia más los porteros Pinto y Oier.

El medio catalán definió a su nuevo entrenador como una persona « seria, humilde y trabajadora» y considera importante su «carácter ganador». Además, valoró muy positivamente el «dinamismo» que está aportando y desveló que en los escasos días que Martino lleva al frente del equipo ya está trabajando «muchas variantes tácticas».«Es muy dialogante y quiere consensuarlo todo. Intentaremos adaptarnos rápidamente a él y que él se adapte rápidamente al club?, explicó el jugador de Tarrasa.

Xavi destacó la naturalidad con la que su nuevo jefe ha realizado la transición tras un suceso tan frustrante como la recaída de Tito Vilanova -«una de las peores noticias de nuestra carrera», según el cerebro blaugrana-, y la rapidez con la que ha hecho que sus hombres recuperen la ilusión y la intensidad. «Estamos trabajando mucho la salida del balón-explicó el segundo capitán-, la presión en campo contrario, todos esos aspectos del juego que, por las circunstancias que todo el mundo conoce, perdimos el año pasado».

Xavi se mostró también convencido de la buena adaptación del fichaje estrella del verano, Neymar, adelanta que pondrán todo de su parte par que sea «feliz» y tiene claro que el punta brasileño y Leo Messi se entenderán a la perfección y que «se harán mejores el uno al otro».