Quantcast

La televisión paquistaní entrega bebés en directo

El director y fundador de la asociación que lleva su nombre, Ramzán Chhipa, explicó que la adopción televisada en directo «es una forma de concienciar a la sociedad paquistaní sobre la necesidad de no abandonar a los bebés como si fueran animales».

El programa consiste en una especie de concurso sobre el islam que trascurre bajo la batuta de Aamir Liaquat Husein, la mayor estrella televisiva del país asiático. El formato mezcla religión y entretenimiento y sus concursantes reciben todo tipo de premios: desde vehículos o electrodomésticos hasta hijos. Sí, hijos. Adopciones en directo. Por el momento, van dos. «Los dos casos hasta ahora han sido familias que ya teníamos estudiadas y que habían realizado su solicitud, como otras miles, aunque éstas no sabían que se les iba a dar el niño y mucho menos que sería en directo», dijo Chhipa.

«Mañana o pasado habrá otro bebé, un niño que acabamos de encontrar en la basura», añadió, tras recalcar que en el futuro seguirán dando sus niños en la televisión «si nos lo siguen pidiendo». Chhipa hizo hincapié en que su entidad no recibe ninguna donación del programa o del canal y que la iniciativa es puramente benéfica y de concienciación social.

En las dos ocasiones anteriores, los niños fueron llevados en brazos por el presentador, como un cheque o un vale por un microondas, y se los ha entregado a los sorprendidos nuevos padres que estaban entre el público.