Quantcast

El PSOE calienta la comparecencia de Rajoy: «Mariano sé fuerte»

Apenas 24 horas antes de la comparecencia parlamentaria de Mariano Rajoy para explicar los supuestos pagos en B que reflejan los papeles del extesorero Luis Bárcenas, el PSOE ha querido 'calentar' esta intervención con dos vídeos.

El primer anuncio tiene el sello de las Juventudes Socialistas. En el 'spot', de solo 18 segundos de duración, una máquina contadora cuenta sin cesar billetes de 500 euros hasta que una mano aparece en escena para recoger el fajo. Posteriormente aparece la frase #MarianoCuentalo, 'hashtag' que usarán para desarrollar una campaña en redes sociales.

El segundo vídeo pertenece al PSOE, y lo acompañan en Twitter los 'hashtags' #MarianoSéFuerte y #DiLaVerdad. En casi tres minutos, los socialistas recorren las declaraciones del presidente del Gobierno desde 2009 hasta la actualidad, destacando sus «contradicciones».

Mariano Rajoy comparecerá el jueves día 1 de agosto, con la expectación política y mediática alta y la actualidad informativa bajo mínimos, en un pleno extraordinaria en el que combinará la información sobre la actualidad económica y las explicaciones sobre la información que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha ido desgranando sobre la presunta financiación ilegal del partido que sustenta al Gobierno.

Los cuadernos secretos en poder del extesorero del PP reflejan entregas a Mariano Rajoy, durante su etapa como ministro de José María Aznar, de 25.200 euros anuales durante 11 años, en el periodo comprendido entre 1997 y 2008.