Quantcast
viernes, 27 mayo 2022 8:44

Merche Peris se clasifica para la final de 50m espalda

Las nadadora española Mercedes Peris se clasificó para las final de los 50 metros espalda de los Campeonatos del Mundo de Natación de 2013, que se están disputando en el Palau Sant Jordi de Barcelona hasta el 4 de agosto, con el mejor tiempo de su serie.

La nadadora española Mireia Belmonte se clasificó para las semifinales de los 200 mariposa de los Campeonatos del Mundo de Natación, al igual que su compatriota Judit Ignacio también logró el pase.

Por otro lado el nadador español Aitor Martínez se quedó fuera de las semifinales de la prueba de los 100 metros libres de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo El madrileño logró su objetivo de bajar de los 50 segundos y lograr su mejor marca personal, pero sus 49.83 no fueron suficientes y terminó las series con el vigesimoctavo mejor registro.

Melani Costa participará en la final de 200 metros braza durante la tarde.

La española Mireia Belmonte logró el récord de España en la prueba de 1.500 metros estilo libre (15.58.83) pero no pudo subir al podio ante la gran carrera de sus predecesoras, quienes nadaron en tiempos inferiores al anterior récord del mundo. Finalmente, la ganadora fue 1500 Ledecky con un crono de 15.36.53.

Melani Costa batió el récord de España de los 200 metros estilo libre y entró en las final de esta prueba con el primer puesto en su serie de semifinales. La mallorquina demostró en el Palau Sant Jordi su excelente progresión después de haber ganado la medalla de plata en los 400 libre el pasado domingo.

Durante la sesión matinal Melani rebajó con 1.57.01 el récord de España de la distancia que estaba en poder de Mireia Belmonte en 1:57.58 desde el 30 de marzo de 2012 en Málaga. La nadadora de Palma de Mallorca también se impuso en su serie, la tercera, en la que la australiana Bronte Barrat fue segunda con 1:57.14.

Otra española, Patricia Castro, no pudo entrar en las semifinales al ser séptima en su serie y vigésima tercera en la suma de las cinco carreras. Castro paró el crono en 2:00.36. En el total de las eliminatorias, la más rápida fue la francesa Camille Muffat con 1:56.53 por delante de la húngara Katinka Hosszu, oro ayer en los 200 estilos, y que hoy paró el crono en 1:56.73.

Por último, el nadador español Marc Sánchez se quedó fuera este martes de la final de los 800 metros libres. El joven mallorquín estuvo a buen nivel, pero no fue suficiente para lograr un puesto en una distancia donde están los mejores del mundo, firmando el decimoquinto mejor registro, bajando su marca cuatro segundos y por debajo de los ocho minutos, con un crono final de 7:57.64.