Quantcast

Prohíben a Torres difundir emails que vulneren la intimidad de Urdangarin

MADRID (Reuters) – Una magistrada de Barcelona ha prohibido a Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, difundir correos electrónicos que puedan vulnerar la intimidad del yerno del Rey, pero ha levantado las medidas cautelares contra varios medios de comunicación que había solicitado el duque de Palma, según un auto conocido el martes.

Urdangarin solicitó medidas cautelares contra su exsocio y varios medios de prensa, a raíz de la publicación de una serie de correos sobre la vida privada del exjugador de balonmano.

«Pese a que ha declarado (Diego Torres) que en la actualidad no tiene ningún correo y que nunca ha tenido intención de publicarlos, es evidente que dispone de los mismos», dijo el auto de la magistrada del juzgado de primera instancia 46 de Barcelona.

«Y habida cuenta que, a criterio de esta juzgadora, ha quedado acreditado y es notorio por todo cuanto ha acontecido en la instrucción antes citada que puede acceder a los mismos y en prevención de que pudiera decidir filtrarlos a cualquier medio de comunicación y con ello frustrar la protección de la intimidad que se peticiona en la demanda principal, no procede alzar la medida frente a este codemandado», agregó.

Iñaki Urdangarin está enfrentado con Diego Torres desde que ambos fueron acusados de desviar presuntamente 5,8 millones de fondos públicos durante su gestión al frente del instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro a través de la cual se habrían enriquecido, presuntamente valiéndose de los contactos del duque de Palma por su condición de yerno del Rey.

Sin embargo, la juez considera que no están lo suficientemente acreditadas las razones para limitar el derecho a la información de los medios de comunicación.

«La medida solicitada en relación con los medios de comunicación demandados es incierta e ineficaz por cuanto no garantiza que los correos íntimos no se difundan… Por todo ello, debe procederse al alzamiento de las medidas acordadas respecto a los medios de comunicación demandados», dijo la juez, María del Remei Vergés Cortit.

El caso Nóos, que ha erosionado la opinión de los españoles hacia la Corona, está instruyéndose en Palma de Mallorca, donde el juez José Castro mantiene imputado a Urdangarin por prevaricación, malversación, fraude y delito contra la Hacienda Pública.