Quantcast
viernes, 26 febrero 2021 14:08

Casillas: «Hay que agradecer el trabajo de Mourinho, pero ahora tenemos un reto nuevo»

Iker Casillas, quiere olvidar a José Mourinho. El capitán del Real Madrid quiere centrarse en recuperar su sitio bajo los palos tras ser suplente durante el último tramo de la Liga de la temporada pasada debido a sus diferencias con el técnico portugués. El portero, que repasó la actualidad de su equipo ante los medios en una de las salas de la Universidad de California (Los Ángeles), sabe que Diego López competirá por continúar donde acabó el pasado junio. «Va a costar entrar en el once de Carlo. Hay una alta competencia, pero voy a trabajar, pelear y luchar, como en toda mi vida», aseguró el mostoleño. «La idea es volver a reencontrarme conmigo mismo, luego decide el entrenador», manifestó ante la disputa que se presupone habrá por ser el guardameta titular del conjunto.

«Todos partimos de cero, pero tengo mucha más ilusión que antes por volver a estar ahí», declaró Casillas, que es consciente de que sus compañeros se lo pondrán muy difícil para conseguir la titularidad. «No parto ni como titular ni como suplente», añadió el futbolista de 32 años. El mostoleño asumió que «Diego estuvo sensacional el año pasado», pero que le encantaría ser titular. «Estoy a disposición del entrenador cuando lo estime oportuno», reconoció el capitán de la selección.

Casillas también habló de un jugador que suena para reforzar el vestuario blanco, el galés Gareth Bale. «Es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa», dijo el cancerbero, que no profundizó sobre el coste de la incorporación: «Todas las operaciones son polémicas para bien o para mal, pero es un jugador muy determinante y muy bueno».

El madrileño no quiso comparar a su actual técnico, Carlo Ancelotti con su anterior entrenador, con el que tuvo más de un encontronazo que terminó con la suplencia del portero de la selección española. «Hay que agradecer el trabajo de Mourinho, pero ahora tenemos un reto nuevo», subrayó Casillas, quien asumió que «el club tiene necesidad de victorias y trofeos». «Después de una temporada pasada en la que estuvimos al borde de conseguir títulos, ahora mismo lo que más ganas tenemos es de empezar ilusionados y conseguir los objetivos que nos hemos marcado, las tres competiciones que vamos a disputar», anunció.

Para lograr los restos, Florentino Pérez ?renovó? el vestuario con incorporaciones como la de Isco o Illarramendi. «La confección de la plantilla es francamente excelente», calificó Casillas. «Entre los nuevos y los que estaban veo una gran mezcla», aseguró el capitán, que espera poder alzar la ansiada ?décima?. «Ojalá optemos a todos los títulos posibles y podamos conseguir esa Copa de Europa que el madridismo quiere. Hace tiempo que no la celebra y creo que la echamos en falta», sentenció.