Quantcast

Detenida una mujer por vandalismo en la catedral de Washington

La policía detuvo a una mujer como presunta autora de vandalismo en la Catedral Nacional de Washington, tras el hallazgo de manchas de pintura verde en el órgano del templo, el tercer incidente de este tipo en sitios emblemáticos de la capital.

El subjefe de la policía de Washington, Peter Newsham, dijo a los periodistas que la mujer fue detenida cerca de la catedral y que podría afrontar cargos de destrucción de propiedad.

El viernes, las autoridades encontraron manchas de pintura verde en el monumento a Abraham Lincoln y esta mañana en otra estatua fuera de la sede de la Institución Smithsonian, la influyente institución que gestiona decenas de los museos y espacios culturales más importantes del país.

Sin embargo, la policía no precisó si la misma mujer está implicada en los tres incidentes. Según las autoridades, empleados de la Catedral, la sexta más grande del mundo, encontraron hoy la pintura esparcida, aún fresca, sobre el órgano de la capilla de Belén, que data de 1912 y se ubica en la sección más antigua de la catedral.