Quantcast

Triumph Speed Triple / R

Es el modelo emblemático de Triumph. Una moto joven, que vio la luz por primera vez en 1994 y un claro ejemplo de la evolución de la marca en los últimos años. Esta última versión mantiene la esencia de la primera pero con un gran desarrollo tecnológico no tiene nada que envidiar al de sus rivales del segmento. Ahora las nuevas Speed Triple 1050cc y Speed Triple R se reconocen por nuevos colores y accesorios y el ABS desconectable de serie.

La Speed Triple 1050, aún disponible con los actuales colores negro Phantom, blanco Cristal y amarillo Sulphur, llegará en breve con un nuevo Matt Caspian Blue para 2014 que realza sus líneas musculosas. También se ha incluido en esta nueva versión unos adhesivos dorados en sus llantas, denominadas «Midas Touch», que combinan con la horquilla y los colectores de escape.

Además, la nueva imagen de la Speed Triple se completa con la incorporación de varios accesorios que potencian el estilo deportivo de esta «muscle bike». La cúpula en el mismo color de la moto y los protectores de escape acabados en negro mate se suman a un protector de depósito de goma y a un faro trasero de LED con óptica transparente.

Las llamativas franjas de color rojo de sus llantas, a juego con el subchasis y las tapas laterales con el anagrama «R», dotan de un estilo más agresivo a esta Speed Triple, equipada con suspensiones Öhlins (NIX30 delante y TTX36 detrás) y pinzas de freno radiales monobloque Brembo de cuatro pistones en el tren delantero. Esta versión sale de fábrica con un completo conjunto de complementos como tapa de colín, cúpula y quilla a juego con el color de la moto. Al igual que su hermana, la Speed Triple 1050, también incluye la luz trasera de LED y los protectores de escape acabados en negro mate.

Ambos modelos siguen manteniendo la legendaria esencia de la Speed con su motor tricilíndrico de 1050cc y 133CV. Un elevado par de 111 Nm junto a su chasis de doble viga de aluminio continúan siendo las señas de identidad de esta británica con carácter. La Speed Triple y Speed Triple R estarán disponibles en los próximos meses a través de la red de concesionarios oficiales Triumph.