Quantcast

El seguro de Renfe prevé indemnizaciones de 60.000 euros por fallecido

La póliza de seguros que Renfe tiene suscrita con Allianz amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas, de forma que contempla una indemnización por fallecimiento de 60.000 euros, según informó la aseguradora. Allianz seguros tiene suscrito el Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros (Sovi) de Renfe desde enero de 2013, cuyo objetivo es indemnizar a los pasajeros cuando sufran daños corporales con motivo de accidentes de tren.

La aseguradora ha indicado en un comunicado que las indemnizaciones de este seguro son «independientes» de las que puedan corresponder de quien o quienes resulten responsables y de otros seguros de carácter voluntario. En cuanto al seguro contratado con Renfe, Allianz ha destacado que la póliza suscrita amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas de forma que, en caso de fallecimiento, la compensación es un 66% superior a lo que marca la ley.

Así, la póliza fija una indemnización de 60.000 euros por fallecimiento. El seguro también incluye el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta el municipio, con unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros. Para los heridos, las indemnizaciones fijadas en la póliza oscilan entre los 1.500 y los 70.000 euros, según el baremo de gravedad de las lesiones.

En este caso, el seguro contempla asimismo el traslado del asegurado tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible realizarlo por transporte público por su estado de salud. Además, el servicio incluye el transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes. En cuanto a la prestación de asistencia sanitaria, alcanza hasta 180 días naturales desde la fecha del siniestro. La póliza cubre asimismo los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un centro sanitario.