Quantcast

Todos pendientes de la caja negra

La Policía Nacional ha comenzado la redacción del atestado ampliatorio del accidente del tren de Santiago en el que se incluirá el análisis de los restos de los vagones y la apertura de la caja negra, prevista para mañana en los Juzgados de Santiago. La Policía terminó ayer el atestado inicial del accidentecon las primeras investigaciones técnicas y la declaración ante el juez del maquinista, Francisco José Garzón Amo.

Fuentes próximas al caso han señalado que la Policía ha estado analizando el tráfico de llamadas de sus terminales, tanto del móvil privado como del corporativo, para determinar en qué momentos del pasado 24 de julio los había utilizado, y si pudo hacer uso de ellos instantes antes del trágico suceso, por cualquier vía, tanto llamadas como mensajes de texto o WhatsApp.

También se espera que aporte más información la apertura de las cajas negras, que permanecen bajo custodia policial, y que se llevará a cabo este martes en dependencias judiciales y bajo la supervisión técnica de un perito especialista. Asimismo, estará presente el director de Seguridad de Circulación de Renfe.