Quantcast
lunes, 23 mayo 2022 9:58

Tommy Robredo se queda a las puertas del 'Top-20'

El tenista español Tommy Robredo ha ascendido esta semana cinco posiciones en el ránking ATP, pasando a ocupar el puesto vigésimo tercero, tras su triunfo en el torneo de Umag (Croacia) ante el italiano Fognini por 6-0 y 6-3 el pasado domingo. De este modo, el tenista catalán se queda con esta victoria a las puertas de entrar en el Top-20, en el que ha supuesto su segundo título de esta temporada tras el que consiguió el pasado mes de abril en Casablanca (Marruecos).

Precisamente, el que fuera su rival en la final del torneo croata, Fabio Fognini, venía de ganar los dos primeros torneo ATP de su carrera, Stuttgart y Hamburgo de forma consecutiva y llevaba 13 victorias seguidas, pero a pesar de la derrota asciende tres posiciones hasta situarse el decimosexto tenista del ranking mundial.

En el resto de tenistas españoles, destaca el ascenso de Gimeno-Traver seis posiciones, hasta la 62, a pesar de haber caído en segunda ronda del torneo de Gstaad, donde Roberto Bautista, lesionado, tuvo que retirarse, lo que ha provocado su salida del Top-50, hasta el puesto 58.

Por último, el otro cambio reseñable de la semana dentro del Top-20 ha sido la inclusión del estadounidense John Isneer quien, tras su victoria ante el sudafricano Kevin Anderson en Atlanta, sube hasta el puesto 20, en una clasificación que continúa liderando Novak Djokovic, seguido por Andy Murray y los españoles David Ferrer y Rafa Nadal.

Serena se mantiene líder

En la clasificación WTA, la estadounidense Serena Williams se mantiene una semana más al frente. Esta semana no ha experimentado ningún cambio entre las veinte mejores raquetas del circuito. Tras la americana, que sigue como número uno mundial con 11.705 puntos, se sitúan la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, en segunda y tercera posición, respectivamente. La canaria Carla Suárez (19) se mantiene una semana más como la primera española dentro de la clasificación WTA , mientras que Paula Ormaechea (79), única representante argentina dentro del 'top 100', asciende una posición con respecto a la semana pasada.