Quantcast
jueves, 19 mayo 2022 4:28

España ya espera a Estados Unidos

La selección española femenina de waterpolo, vigente subcampeona olímpica, no dio pie a la sorpresa y derrotó este sábado con facilidad (18-6) a Nueva Zelanda, en los octavos de final del campeonato del mundo. Las chicas de Miki Oca, las guerreras de la piscina, empezaron muy fuerte en el primer cuarto y con un parcial de 5 a 1, dejaron el partido muy encarrilado a las primeras de cambio.

La segunda y la tercera parte estuvieron más igualadas (4-2 y 3-2), pero en el último cuarto España puso las cosas en su sitio y endosó un 6-1 final a las oceánicas. La selección española, liderada por Pareja y Tarragó, autoras de cinco y cuatro goles, respectivamente, y muy superior en el juego interior, donde las boyas hicieron mucho daño y provocaron una gran cantidad de acciones de superioridad numérica, espera ahora en cuartos a EEUU, que se deshizo con facilidad de Brasil.

Las estadounidenses son un rival muy complicado, quizá el que más, pues no en vano son las actuales campeonas olímpicas, tras una final que vencieron a las españolas en Londres. EEUU será también el oponente del equipo masculino, que este domingo se juega el ser o no ser en los octavos. Los hombres de Rafa Aguilar se están mostrando algo irregulares y si consiguen vencer a los norteamericanos con toda probabilidad se verán las caras con Italia, en un cruce terrible.

Mientras, los campeonatos mundiales de Barcelona suben este domingo una par de grados de intensidad, con el inicio de las carreras de natación en piscina. El estreno de las competiciones será de alto voltaje con cuatro finales: 400 libres masculino y femenino (estreno de Mireia Belmonte) y los dos relevos de 4×100 estilo libre.