Quantcast

La Policía de Hong Kong investiga la desaparición de dos niños españoles

La madre de los menores, Lourdes Hermansanz, sospecha que los niños están actualmente en España. 

Hermansanz recibió el viernes una llamada de un colegio de Madrid para pedir su autorización para matricular a los niños allí el próximo curso escolar, cuando ellos llevan más de diez años viviendo en Hong Kong, relató.

La mujer puso una denuncia ante la policía la tarde del pasado 15 de julio después de que el profesor de tenis de los menores, de 10 y 11 años, le avisara que sus hijos no habían acudido a la clase ese día.

Según explicó, fue el tío de los menores, hermano del padre de los niños de quien Hermansanz está divorciándose, quien sacó a los niños de Hong Kong a través de la frontera con Macao, en donde el progenitor de los menores, David Rubio, les esperó y se los llevó a España.

Las cámaras de seguridad de las taquillas de inmigración mostraron cómo el tío y los menores cruzaban la frontera, mientras horas después de su desaparición, Hermansanz recibió un mensaje de texto de su marido diciendo que los niños estaban con él y que se iban a tomar unas vacaciones.

Divorciada por un tribunal de Hong Kong en octubre de 2012, Hermansanz tiene la custodia de los menores, establecida bajo las leyes de esta ciudad, a la vez que su exmarido, según explicó, tiene prohibido acceder a Hong Kong por no cumplir la orden de manutención de sus hijos impuesta por el juez local.