Quantcast
lunes, 16 mayo 2022 7:59

Mundial de Natación Barcelona 2013: España confía en darle mañana la vuelta a la historia ante Estados Unidos

Un verano después, mucho han cambiado las cosas, o al menos así lo ven las españolas, que perdieron aquella final, pero aprendieron de ella.

«Aprendimos mucho de aquel partido, ahora vamos más preparadas», ha asegurado el seleccionador Miki Oca. «No tiene nada que ver el partido de mañana con aquel, las chicas tienen ganas y vamos a por todas».

Considera Oca que su equipo tiene que estar a un nivel exquisito en defensa, debido al potencial ofensivo de las norteamericanas. «Defensa y cabeza fría», esas son los dos ingredientes indispensables para que España pueda llevarse el partido, según el seleccionador.

«Intentarán hacer valer su fortaleza física, pero nosotras tenemos que utilizar nuestra movilidad. Mucha calma y paciencia. El partido de mañana no tiene nada que ver con la final olímpica, porque en este último año los dos equipos hemos evolucionado mucho», ha dicho.

Oca tiene recursos tácticos para eludir la trampa que urdió Estados Unidos en aquella final, cuando dispuso de dos boyas para atacar la defensa de ayudas española. «Estamos más preparadas, vamos a ir a por ellas», insiste.

De la misma opinión es todo el equipo. Su capitana, Jennifer Pareja, también considera que el partido será «totalmente diferente» del vivido en Londres.

Recuerda que aquella final, la primera de la historia del waterpolo femenino español, fue «muy difícil» para el equipo. «Va a ser diferente, además estamos en casa y eso ayudará. La presión nos la hemos quitado, los nervios también», ha comentado.

Esperan las 'guerreras' que la pileta de las Picornell «sea una olla a presión», porque necesitan el máximo apoyo del público y sobre todo que «la piscina vibre».

«Tenemos que mejorar en lo que fallamos en Londres. Ellas nos estudiaron muy bien, pero ahora nosotras también lo hemos hecho. Llegamos bien, lástima del resultado contra Rusia -derrota por la mínima-«, ha insistido.

Pareja admite que el equipo está «mentalizado para salir a por todas», asegura que no necesitan ningún tipo de mentalización psicológica: «El partido se prepara solo, vamos a por ellas».